Don José Gregorio Hernández

Considerado el «médico de los pobres»

 

-“Dr. José Gregorio Hernández”, veamos un poco de su historia, ya que independientemente de la religión y creencias que se profesen, su nombre y obra es parte de Venezuela.

 

·El doctor José Gregorio Hernández, el venezolano más popular de todos los tiempos, fue conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano.

 

·Los 56 años, que vivió José Gregorio Hernández Cisneros, su trayectoria como médico, académico, religioso y la insólita circunstancia de su muerte, han legado a los venezolanos una devoción que rebasa las centurias. El joven estudioso del siglo XIX, el sabio y religioso del siglo XX, en el camino a ser santo de los venezolanos, en el XXI.

 

·Después de su muerte en 1919, se le han atribuido numerosas milagros de curación de enfermedades, especialmente entre los desposeídos, por lo que se le llama “el médico de los pobres”.

 

·La fama de sus favores no sólo limita en Venezuela sino que extiende a numerosos países latinoamericanos.

 

·Los favores que han recibido cientos de personas, a través del Dr. José Gregorio Hernández, son de toda índole, siendo los mas destacados los problemas relacionados con la salud.

 

·A continuación les dejo una bella oración para utilizarla en cualquier dificultad que se presente.

 

ORACIÓN

 

“Oh Dios misericordioso, que te has dignado escoger a Venezuela para ser la Patria de tu siervo JOSE GREGORIO, quien prevenido por tu gracia practicó desde niño las más heroicas virtudes, en especial una fe ardiente, una pureza angelical y una caridad encendida, siendo ésta la escala por la cual su alma voló a tu divino encuentro cuando recibiste el holocausto de su vida.

Oh, Dios espíritu único sin principio ni fin, Dios del cielo creador del universo y de cuyo océano soy solo una gota; tu que velas con incesante providencia por el bien de tus criaturas; Tu, Divino Señor, que por medio de tu hijo, enviado excelso, nos ha dicho que busquemos para encontrar y que llamemos para que se nos responda, invoco en tu nombre al Doctor José Gregorio Hernández para sanar a esta tu criatura(se dice el nombre de la persona a curar) en el nombre del padre + del hijo + y del espíritu santo + y que su fluido de bondad y deseo de ayuda al necesitado penetre en esta tu criatura que desea ser sanada ( nombre y apellido ) infundiéndole con tu divino poder, salud, vigor, vitalidad y deseo de recuperación, y en la mente de esta tu criatura (nombre y apellidos) fortaleza ánimo y paz. Os suplicamos señor que derraméis sobre esta tu criatura (nombre y apellidos) y sobre todos los que sufren, la gracia de vuestro amor y vuestra misericordia, dándonos fuerza para resistir el mal y vencerlo.

Gracias Dios te doy por tu bondad infinita, hágase tu voluntad te lo pedimos de corazón, concédenos que brille pronto sobre su frente la aureola de los santos, si es para tu mayor gloria y honor de la Santa Iglesia. Te lo pedimos por los méritos de Cristo Nuestro Señor. Amén.”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja un comentario